top of page
 etiquetas: 

Diario de Fancine. Días 2 y 3: Neumático asesino vs. padres asesinos


Resumen de las jornadas:

Era de esperar que llegara el fin de semana y aumentara de modo considerable la afluencia de gente que quiere ver alguna película o visitar las exposiciones de calle Alcazabilla. 16 largos se proyectaron el viernes y 17 el sábado. Las salas llenas de gente se horrorizaban o reían con las escenas de películas tan locas como Rubber o Mom and Dad (esta última entra a Concurso oficial). Ambos días tuvieron encuentros con directores. El viernes fue con Brian O'Malley, director de The Lodgers, y el sábado con Sadrac González, director de Black Hollow Cage. A las 18 horas, se inauguró en el salón de Actos del Rectorado el ciclo Asia sobre Ruedas con la proyección de Akira, película de animación dirigida en 2008 por Katsuhiro Ôtomo.

Crítica de las películas vistas:

A pesar de las 33 películas que se proyectaron, diversos motivos me han dejado ver solo 2 de ellas. Pero qué bien me lo he pasado en ambas. El viernes vi Rubber y el sábado Mom and Dad.

Rubber: Cuando leí el argumento, lo primero que se me vino a la mente fue la película El ataque de los tomates asesinos, donde una serie de tomates bien creciditos invadían una ciudad matando gente sin motivo aparente. Pues la idea de Rubber es la misma, una rueda que mata sin ningún motivo. Así empieza la película un hombre vestido de policía que la película se basa en esa idea, nada tiene sentido alguno. Tengo que decir que la primera secuencia del largo se ha convertido en una de las escenas que más me han gustado en la historia del cine. Nada tiene un sentido lógico: una rueda abandonada en el desierto comienza a vivir y va matando animales y personas hasta que se obsesiona con una chica y la persigue hasta encontrarla en un motel de carretera. Desgraciadamente, a pesar de que la película me gustó bastante, no le puedo dar una nota muy alta. De esas típicas que se convierten en película de culto siendo de Serie B, sin ningún motivo. Puntuación: 3,5 sobre 5.

Mom and Dad: De ruedas asesinas a padres asesinos. Nicolas Cage te hace reír incluso en una película de suspense y terror. La sinopsis es sencilla: en un ataque de histeria colectiva, todos los padres y madres de la ciudad se vuelven locos e intentan matar a sus propios hijos. De nuevo, al igual que en Rubber, esto sucede sin motivo alguno. Pero el tratamiento de la película, la acción que tiene, las frases de Cage y la fotografía hacen de ella, la mejor película de Sección Oficial a Concurso que he visto. Sin duda, se convertirá en una de las favoritas del festival y quién sabe si llegará a conseguir algún premio. El terror y el suspense tratado de manera cómica hacen que le de una puntuación de 3,5 sobre 5.

Hoy más cine, con How to talk to girls at parties, Better Watch out y Les Affamés.

Entradas relacionadas

Ver todo

El Foco de Ana: El Carnaval es libertad

No son pocas las ocasiones en las que, como estudiante de Comunicación, me he planteado hasta dónde puede llegar un mensaje, y la...

  • Facebook - El Cenachero Cultureta
  • Twitter - CenacheroCulto
  • Google+ - Correo Electrónico
 entradas recientes: 
 síguenos en rrss: 
bottom of page