Depende del día: Un superhéroe infravalorado
Hace un tiempo que se conoce la noticia de que Dani Rovira interpretará al mítico personaje de cómic Superlópez. Pero no fue hasta el pasado 29 de junio cuando el malagueño publicó en redes sociales una foto ataviado con el traje holgado y el bigote que caracterizan al pintoresco superhéroe. Entonces, un aluvión de críticas y mofas llovieron sobre el humorista, que parece acostumbrado a que la gente ponga en entredicho su trabajo como actor y cómico.
Desde la fama que le proporcionó 8 apellidos vascos, película con la que ganó el Goya a Actor Revelación, Rovira ha soportado por redes sociales cientos de insultos y críticas de un sector al que parece molestarle que alguien disfrute haciendo su trabajo y le sea reconocido a base de premios y éxito.
A pesar de que haya mucha gente que le apoye y le agradezca el buen rato pasado en el cine, siempre hacen más ruido quienes menos deberían. Cada vez que se conoce un nuevo proyecto del actor, son muchos los mensajes que le llegan haciéndole saber que no van a ver su película porque -según ellos- es un pésimo intérprete.
No sé en el resto del mundo, pero sí se que en España hay una tendencia a destrozar el trabajo ajeno, a menospreciarlo e infravalorarlo. No nos gusta ver que una persona tenga éxito si esa persona no es de nuestro agrado. Nos cuesta felicitar a alguien por sus logros porque nos corroe la envidia. Y eso no solo nos hace unas personas miserables, sino que hacemos que quien reciba esos insultos y esas críticas infundadas se replantee si de verdad lo está haciendo bien.
Y yo me pregunto: ¿qué ha hecho malo Dani Rovira? ¿Qué hay de malo en una persona que hace reír a miles de personas, alguien que ama su tierra y la lleva por bandera como muchos otros, alguien que ama a los animales y hace más por los que sufren que todos los que le critican? Nada.
Tras presentar su primera gala de los Goya en 2015 (fue presentador y ganador de uno de los premios) dijo que nunca volvería a hacerlo. Cuando le ofrecieron el papel de Superlópez se planteó rechazar el papel "por lo que pudiera llegar a decir la gente", dijo en una entrevista a SUR. Parece que su carácter fuerte y animado ha ganado a las críticas y los insultos, ya lleva tres galas de los Goya seguidas como presentador y va a realizar la adaptación al cine de uno de los personajes de cómics más icónicos que ha dado nuestro país.
Tras encontrar hogar a 40 perros abandonados en el programa de televisión "El Hormiguero", tras fundar "Ochotumbao" la Fundación que, junto con su pareja Clara Lago, intenta conseguir recursos y dar visibilidad a las asociaciones que luchen por las personas, los animales y el medio ambiente, y tras hacer reír a miles y miles de personas en nuestro país, podemos decir que quién mejor que Dani Rovira para interpretar el papel de un superhéroe. Y si tienes la maravillosa suerte de ser malagueño, con más orgullo le aplaudirás.
Entradas relacionadas
Ver todoNo son pocas las ocasiones en las que, como estudiante de Comunicación, me he planteado hasta dónde puede llegar un mensaje, y la...