top of page
 etiquetas: 

Se presenta el primer Festival de Cine Italiano de Málaga


​Hoy martes ha tenido lugar la rueda de prensa en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad para presentar el primer ciclo de cine italiano de nuestra ciudad. La Asociación Dante Alighieri organiza este festival que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre. En la rueda de prensa han participado José Francisco Murillo Mas, vicerrector de estudiantes de la UMA, Filippo Faraguna Brunner, presidente de la Asociación Dante Alighieri y Gemma del Corral, teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Cultura.

La inmigración es la temática elegida para esta primera edición, que tomará parte en tres espacios distintos de la capital: por un lado el Ayto. de Málaga cede las salas del Cine Albéniz para la proyección de tres películas, el Teatro Cánovas fomará parte con un workshop teatral y la propia Universidad de Málaga acogerá una conferencia en su salón de actos.

El presidente de la Asociación Dante Alighieri, Filippo Faraguna, ha dado a conocer las tres películas que se proyectarán lunes, martes y miércoles de la semana que viene a las 19:00 en el Albéniz. Éstas son:

Fuoccoammare (2016), de Gianfranco Rosi: documental sobre los inmigrantes que quieren cruzar el Mediterráneo para llegar a la isla de Lampedusa.

Il villaggio di cartone (2011), de Ermanno Olmi: ficción donde un cura protege a un grupo de inmigrantes que se refugia en su iglesia, la cual ha cerrado para siempre al público.

Lamerica (1994), de Gianni Amelio: un clásico donde dos empresarios italianos compran una antigua fábrica de zapatos para hacer dinero rápido a costa de los inmigrantes.

La entrada tendrá un coste de 4€, con descuento para alumnos de la Asociación Dante Alighieri.

Asimismo, a partir del 25 de noviembre, la compañía italiana Laminarie organiza un workshop teatral "Hécuba" que, tras una semana de ensayos, se presentará al público en el Teatro Cánovas el 6 de diciembre a las 21:00 con entrada gratuita hasta completar aforo.

El miércoles 29 tendrá lugar la conferencia en la Facultad de Comunicación de la UMA con Enzo Porcelli productor ganador de un premio Oscar, dos Palmas de Oro, premio del jurado en Cannes y otros premios más a lo largo de su carrera. La charla será a las 10:30 con entrada libre hasta completar aforo.

  • Facebook - El Cenachero Cultureta
  • Twitter - CenacheroCulto
  • Google+ - Correo Electrónico
 entradas recientes: 
 síguenos en rrss: 
bottom of page