El pasado y el futuro se unen en el cartel del 21 Festival de Málaga
Esta mañana en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento se ha presentado la obra llevada a cabo por la zaragonana Teresa Relancio Piracés. "Proyección 21" lleva como nombre el cartel ganador. Al concurso se presentaron un total de 233 obras las cuales tuvieron un proceso de votación online con más de 40.000 votos por parte del público. Los 10 carteles más votados junto con otros 10 elegidos por el jurado formaron parte del proceso final, del que salió finalmente la obra de la diseñadora maña.
A pesar de nacer en Zaragoza, Teresa ha cursado sus estudios de arte y diseño aquí en Málaga, pasando por la UMA, la Escuela de Arte San Telmo y la Academia Gauss Multimedia. Además ha obtenido distintos premios y menciones a sus proyectos y ha participado en 3 exposiciones entre Málaga y Sevilla.
El cartel refleja un niño con gafas que ha modificado añadiendo un objetivo por uno de sus cristales. Tres colores nos llaman la atención: una línea roja que representa la alfombra por donde pasan las estrellas de cine, pero también los malagueños y los organizadores del Festival; un círculo azul que representa el mar que abraza la ciudad y un triángulo amarillo que emula la luz que genera una proyección que plasma ese número 21. Al conjunto se añaden dos palmeras y dos biznagas, motivos inconfundibles de nuestra ciudad.
Además el Festival de Málaga convoca estas ayudas por quinto año consecutivo con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga. Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 20 minutos y temática libre. Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el Jurado Técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2018. Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas, sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes o estudien o trabajen en la provincia de Málaga, como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga. El plazo de presentación finalizará el 1 de marzo de 2018.
Galería: