Condecorados Dani Rovira y María Teresa Campos como Hijo Predilecto e Hija Adoptiva de la Provincia
La fecha esperada por fin ha llegado hoy para estos dos malagueños de renombre, Dani Rovira y María Teresa Campos, los cuales a partir de este día lucen con orgullo los títulos de Hijo Predilecto e Hija Adoptiva de la ciudad por sus aportaciones al mundo de la cultura y de la comunicación, respectivamente. Ambos han firmado el Libro de Honor de la Institución previamente a la ceremonia.
El acto ha tenido lugar en el Auditorio Edgar Neville, alojado en las instalaciones de la Diputación de Málaga, y ha sido su presidente, Elías Bendodo el que ha hecho entrega de tales reconocimientos. Por su parte, el periodista Adolfo Arjona, cuya voz es conocida en las ondas de la Cadena Cope ha dirigido el acto.
“Es muy importante que aquellas cosas que hacemos tengan repercusión”, ha confesado María Teresa Campos a los medios cuando se le pregunta cómo se siente. Dani Rovira ha afirmado emocionado que es un placer y un orgullo compartir algo como este reconocimiento. “Es muy bonito después de tantos años volver a mismo sitio pero de manera diferente”.
Y es que ambas trayectorias, tanto en tierra malacitana como más allá de la provincia, son dignas de condecoraciones.
María Teresa Campos inició su andadura en el mundo de la comunicación a los 15 años, enamorada de la radio. Hoy en día, sobre sus espaldas pesan años de trabajo constante tanto en radio como en televisión así como importantes galardones a su trayectoria, tales como la Medalla de Oro de Andalucía, el Premio Iris Toda una Vida de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y dos premios Ondas. En palabras de Diego Gómez, compañero de micrófono durante muchos años: “Van a hacerle entrega de algo de lo que tiene derecho desde que naciera”. No obstante, la periodista asegura que no piensa en jubilarse y anda enfrascada en un nuevo programa del que aún poco se sabe.
“Estaba destinado a hacernos felices”. Así ha resumido Adolfo Arjona el empeño y la dedicación del vecino del barrio de La Luz en hacer reír a su público. Monologuista, cuentacuentos, actor y activista por los derechos de humanos y animales, ese es Daniel Rovira de Rivas. Su versatilidad le ha permitido mostrarse en todos los campos: teatro, radio, televisión, publicidad, cine y doblaje. Además, ha sido presentador de los Premios Goya durante los últimos tres años y además ha sido galardonado con un Goya al Actor Revelación por su papel en “Ocho Apellidos Vascos” y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.
La fundación Ochotumbao, su actividad en la Protectora de Animales de Málaga, en Ángeles Malagueños de la Noche… muestran el compromiso social de este “genio del humor” como bien le ha definido Luis Alegre, escritor y colaborador del Festival de Cine de Málaga.
“Yo lo que quiero es un mundo en el que todos tengamos las mismas ganas de reírnos” ha exclamado Dani Rovira muy emocionado, quien ha agradecido a sus padres la educación y el apoyo brindado, a sus hermanos, y a su pareja Clara Lago, que también ha querido acompañarle hoy, quien asegura es la que le hace sacar lo mejor de él.
Tras el discurso final de Elías Bendodo, y realizada la foto de familia, los presentes han disfrutado de una copa de vino de la marca Sabor a Málaga.
GALERÍA DE FOTOS: