Conexión malagueña de artistas: presente y pasado.
Muchos años lleva el polifacético actor Antonio Banderas queriendo interpretar al genio del cubismo (entre otras disciplinas). Parece que por fin, el destino le ha brindado la oportunidad que tanto deseaba. Y no será en el cine, si no en televisión. National Geographic dedicará la segunda temporada de la serie Genius al pintor y escultor Pablo Picasso.
Banderas comenta que tanto Picasso como él tienen vidas paralelas ya que se marcharon siendo jóvenes de su ciudad natal, a la que siempre quisieron y donde tenían la mente puesta en volver algún día. "Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller y con el resto del equipo de Genius para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo" cuenta Banderas en un comunicado enviado por la cadena. El productor Ron Howard, que dirigió el primer capítulo de la primera temporada, destaca la capacidad interpretativa del actor a la vez que comenta que su elección era "lógica" para interpretar al pintor.
El director Carlos Saura convenció a Antonio en 2012 para interpretar al pintor en un película que narraba cómo realizó uno de sus cuadros más famosos: el Guernica. Pero el proyecto se fue al traste por problemas de financiación, a pesar de que la película estaba casi lista para rodarse. Contó el actor en una entrevista que realizó para El País: "Picasso es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado hasta que llegó Saura. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él".
La segunda temporada constará de diez episodios, igual que la primera, cuya producción empezará este otoño con la vista puesta en poder estrenarse a lo largo de 2018. La serie tuvo una gran acogida durante su primera temporada, lo que le ha hecho ser nominada hasta en diez ocasiones a los premios Emmys, entre ellas opta a Mejor miniserie y Mejor actor protagonista de miniserie o tv movie, gracias al actor Geoffrey Rush que interpretó a Albert Einstein.
Aficionados a las series atentos porque quizás en primavera tengamos otro motivo para engancharnos al ordenador o a la pantalla del salón para deleitarnos viendo a un genio interpretando a otro genio. Orgullo malagueño del presente y del pasado.