top of page
 etiquetas: 

La Diputación elige a Dani Rovira como Hijo Predilecto y a María Teresa Campos como Hija Adoptiva de


Dani Rovira y María Teresa

Por unanimidad, el pleno de la Diputación de Málaga ha elegido hoy a Dani Rovira, humorista y actor malagueño como Hijo Predilecto de la provincia, y a la presentadora María Teresa Campos como Hija Adoptiva. Ambas distinciones se entregarán en una sesión plenaria el próximo 26 de septiembre.

Dani Rovira nació en 1980 en el barrio de La Paz. Destinado a hacer reír, abrió expediente en el mundo del humor en pequeños bares hasta que en 2005 se coló en el programa de `Nuevos Cómicos ́ de Paramount Comedy. A partir de ahí su nombre no ha dejado de sonar.

Entre los números cómicos más queridos por la audiencia están ‘Mi familia y yo’ y ‘Soy andaluz’. Todos ellos tienen ingredientes de su familia y su vida como andaluz, y consiguen recrear situaciones con las que más de un malagueño puede sentirse identificado.

Dio el salto a la gran pantalla en 2013 con Ocho apellidos Vascos junto a un gran elenco formado por Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Su interpretación de Rafa en esta película le llevó a ganar su primer Goya como actor revelación, además al año siguiente fue encargado de presentar la 29a edición de los Premios Goya a petición de la Academia de Cine. Después de este debut, el malagueño sigue haciendo cine como Ocho apellidos catalanes (Segunda parte de Ocho apellidos Vascos), 100 metros y El futuro ya no es lo que era, y ha trabajado como doblador de cine en dos películas de animación: Atrapa la bandera y ¡Corre, Ozzy, corre!

Además de pertenecer al mundo del espectáculo, Dani Rovira es licenciado en en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, y tiene un papel muy activo en la lucha contra en maltrato animal.

Actualmente, Dani Rovira y su actual pareja, Clara Lago, han creado la fundación “Ochotumbao”, que tiene por objetivo “ conseguir recursos y dar visibilidad a las asociaciones que luchen por las personas, los animales y el medioambiente” a través del teatro y la improvisación, tal y como explican en su página de Facebook.

“Como un buen hijo, nunca podré devolverte todo lo que me has dado. Pero prometo seguir queriéndote, cuidándote, protegiendote, luchando por los tuyos, los más desfavorecidos y débiles. Prometo seguir enamorado de ti desde la distancia”. Estas eran las palabras de agradecimiento de Dani Rovira ante el reconocimiento que su tierra le ha otorgado.

María Teresa Campos nació en Tetuán (Marruecos) en 1941 y se instaló en Málaga un año después donde pasó la mayor parte de su vida, donde se licenció en Filosofía y Letras, hasta 1980 cuando se mudó a Madrid.

Recién galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por el Consejo de Ministros, la malagueña hoy ha sido nombrada como Hija Adoptiva de Málaga tras 60 años de dedicación a la comunicación, una carrera que inició en esta tierra, primero en la radio, medio en el que debutó con tan solo 15 años, y después en diversos programas de televisión.

Conocida como la “reina de las mañanas”, la presentadora malagueña ha sido galardonada dos veces con un Premio Ondas. El primero en 1980 por su dirección de los informativos de Andalucía en Radio Cadena Española y el segundo en 2002, además de contar con el Premio a la Mejor Labor Profesional en televisión, destacan dos premios Ondas de Radio y a la Mejor labor profesional en televisión y Tres Antenas de Oro.

  • Facebook - El Cenachero Cultureta
  • Twitter - CenacheroCulto
  • Google+ - Correo Electrónico
 entradas recientes: 
 síguenos en rrss: 
bottom of page